Historia

La historia del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán comenzó a escribirse en 1918, cuando un grupo de pujantes fabricantes de la ciudad decidieron crear una entidad social “con el objeto de defender los intereses comunes”.

La calurosa jornada del 27 de Diciembre de ese año reunió a unos 24 panaderos, quienes luego de deliberar sobre el proyecto y la función social de la nueva entidad, decidieron denominar a la sociedad “Centro de Industriales Panaderos de Tucumán”.

Luego de determinarse los objetivos que se mantuvieron inalterables a lo largo de 75 años, los presentes pasaron a elegir a los miembros de la Comisión Directiva. De acuerdo al acta constitutiva, el cuerpo se integró con 7 miembros, “todos patrones de panaderías”.

De la votación surgió don Amador Martínez, como el presidente del Centro, recayendo la vicepresidencia en José Solanas. Para la secretaría fue elegido Bartolomé J. Boggiatto, para la secretaría Salvador Villagrán, y como vocales Manuel Carro, Hernán Sheringer y Mario Fasolo.

Entre los participante de la reunión, se encontraban Guillermo Umlandt, Ramón Ríos, José Pádula, Matías Salomón, Juan Pedro y Antonio Borrás, Margarita Ternavacio, Juan Frassá, Juan Madi, Vicente de Gregorio y la firma Martínez Hermanos, entre otros.

Siguiendo con esta apasionante historia en el año 1993 el Centro cumplió su 75 Aniversario denominando a su trayectoria como “Un rumbo marcado a fuego en 1918” y resumiendo su actuar como “Una historia de Patrones que comenzó en defensa del interés común”...

Centro de Industriales Panaderos de Tucuman Centro de Industriales Panaderos de Tucuman Centro de Industriales Panaderos de Tucuman Centro de Industriales Panaderos de Tucuman







Centro de Industriales Panaderos de Tucumán
Teléfono/Fax: 4306900
info@centropanaderostuc.org
San Juan 659
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina